domingo, 8 de abril de 2012

Mi rutina de lavado del cabello


Hola a tod@s!!

Hoy me apetece contar mi rutina cada vez que vez me lavo el pelo.

Antes de nada, explicaré las características de mi pelo: muy l argo, bastante cantidad (aunque cada vez menosL), encrespado, grueso, liso con volumen y con tendencia a  alborotarse con la humedad, tarda mucho en secarse (por eso uso secador siempre), y con períodos de caída exagerada ( o eso me parece a mí, claro). Me suelo lavar el pelo cada tres días.

Y empiezo a detallar los productos que ahora mismo estoy usando y dar mi opinión y valoración:


Champú TRESemmé Cuidado Clásico (verde oscuro): es un producto indicado para todo tipo de cabello y formulado para devolver al pelo su vitalidad natural.
A mí me deja el pelo limpio, suave (aunque no reduce el encrespamiento), con aspecto de pelo sano y con brillo natural. 
Contiene 900 ml (mucho más de lo normal).
Esta marca tiene bastantes veces ofertas de packs que están muy bien ya que la botella sola te puede costar de media 6,00€.
Por cierto, este champú se supone que no tiene siliconas (lo he leído en diferentes foros).
- Puntuación: 9/10

Champú Pilexil Anticaída: es un producto que, eso dice, tiene como propiedades frenar los mecanismos que intervienen en la caída del cabello, estimular  el crecimiento del cabello, nutriéndolo y reparándolo.
A mí me lo recomendó el dermatólogo de la Seguridad Social hace un porrón de años (antes de ser popular) ya que durante las primaveras y otoños, principalmente, se me cae muchísimo el pelo. Y no noto que me deje de caer pero si reduce la caída considerablemente.
Me lo suele dejar áspero si no uso después una mascarilla o acondicionador. Cuesta un poco que genere espuma, sobre todo en el primer jabón, pero añadiendo un poco de agua ya está. Se debe dejar actuar unos minutos mientras se masajea.
Se compra en parafarmacias y farmacias. Lo suelo comprar por 7,90€ (el bote de 300 ml) aunque es más económico el de mayor tamaño (ideal si lo usas durante todo el año)
- Puntuación: 7/10

Acondicionador Pantene PRO-V Repara & Protege (para cabello Normal-grueso): ayuda a retener la hidratación en profundidad actuando en tu pelo para dejarlo brillante y con un aspecto sano.
Llevo usándolo un mes y estoy muy contenta con él. Yo suelo tener las puntas ásperas pero con este acondicionador las estoy notando más suaves y sanas. Lo del más brillante no sé…
No me acuerdo cuanto me costó exactamente pero creo que rondaba los 3,50€ y trae 250 ml.
- Puntuación: 8/10

Mascarilla Stylius de Deliplus para cabello rebelde y seco: nutre y da brillo, evita el encrespamiento.
La uso de vez en cuando (normalmente una vez a la semana) y no me termina de convencer pero ahora toca terminarla ya que mal tampoco me hace. Deja el pelo suave en general pero no creo que me reduzca el encrespamiento y las puntas las sigo notando ásperas.
Por precio es recomendable, ya que creo que cuesta aproximadamente 2,50 € y trae 300 ml.
- Puntuación: 5,5/10

Protector térmico marca Natural by Laiseven: protege de tenacillas, planchas y secadores. Con activos antioxidantes y con cuaternizado de miel.
Antes usaba el protector térmico de TRESemmé pero me apetecía cambiar (aunque estaba contenta, tengo que reconocerlo). Y buscando por la red encontré que hablaban de este bastante bien (indicando que no tiene siliconas) así que me animé a comprarlo y la verdad es que estoy contenta. Me reduce el encrespamiento y da suavidad.
El método de cierre del pulverizador me encanta (tiene un pestañita que dependiendo de su posición cierra o abre el sistema de flush-flush)
Trae 300 ml y creo que me costó 5,50€ aprox.
- Puntuación: 8/10

Cepillo Tangle Teezer original: me lo compré en http://www.ladybelleza.com/ por 11,95€ + gastos de envío en enero y me gusta mucho.
 Lo uso también con el pelo seco pero como más me gusta el resultado es cuando me echo el acondicionador y me lo distribuyo con este cepillo y a la vez me desenreda todo el pelo dejándolo suave suave. Y una vez fuera de la ducha, cuando me quito la toalla de la cabeza, lo vuelvo a usar también.
No da tirones, te lo deja desenredado, no rompe el cabello…vamos, que me gusta mucho.
- Puntuación: 9/10

 Y nada más, si descubro algún producto más ya lo comentaré.

Chao!!

2 comentarios:

  1. hola!este genial descubrir compras nuevas!saludos y te seguire!
    http://bertagoop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Y lo mismo pienso yo :-)
      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...