viernes, 1 de junio de 2012

KIKO cleasing water vs. SEPHORA eau micellaire démaquillante

Hola a tod@s!!

Empezamos junio con una nueva serie de entradas: la comparación entre dos productos con la misma función pero de diferentes marcas. Y para empezar he decidido elegir el de las aguas micelares que he usado hasta ahora.

De sobra sabéis que son las aguas micelares pero de igual modo explico un poco de que va: 
el agua micelar o de micelas se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial y/o desmaquillante (aunque hay discrepancia en este punto, ya que algunas opiniones indican que no se debería usar para quitar el maquillaje). Tiene muchos beneficios, y de ahí su popularidad en el mundo cosmético: no reseca la piel ni la deja grasa. Además es fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita de aclarado (rápida aplicación). Está indicada para pieles sensibles, ya que estos productos son al agua y contienen pocos químicos y otras sustancias que puedan acarrear problemas.


El agua micelar se puede encontrar de diversas marcas y las diferencias entre unas y otras radica básicamente en los aditivos o extractos (aromas, perfumes, aloe vera,  extractos frutales/florales...) Pero en esencia es el mismo producto.

Las dos marcas que he usado hasta ahora son las de Kiko y Sephora. Pero antes de nada me gustaría indicar para que uso yo el agua micelar: lo uso como paso intermedio entre el desmaquillante y el limpiador (ya que me gusta esa limpieza extra que da). Solo lo uso solo cuando llevo un maquillaje muy ligero ya que para mi maquillaje de diario (Studio fix fluid) se me queda corto.


1º-KIKO cleasing water: esta fue la primera que probé. Es especialmente suave con la piel pero quizás demasiado ya que   a veces da la sensación de que no limpia en profundidad (aunque si lo haga) Hay que insistir bastante con el algodón para sacar todos los restos de maquillaje. Tiene un olor muy agradable. Su dispensador es ideal para no desperdiciar producto pero casi siempre el líquido "salta" y se desborda (pero tampoco mucha cantidad) Su textura es un poco más pegañenta que la de Sephora.
Desmaquilla cara, ojos y labios.
Contiene extracto de altea (hidratante, protectora) y albaricoque (tonificante, calmante). Hipoalergénico. No comedogénico. Sin parabenos.
Donde comprar: tiendas físicas Kiko y aquí
Precio: 6,90€ 
Cantidad: 200 ml.

2º- SEPHORA eau micellaire démaquillante: al aplicarlo da la sensación de limpieza profunda pero con suavidad a la vez. El olor me resulta algo fuerte, pero se le perdona. Con menos pasadas que con la de Kiko se consigue el mismo resultado. El dispensador tambien es muy cómodo pero como su rival hay veces que el líquido salta y se derrama.
Desmaquilla cara y ojos
Contiene HydroSenn + (proviene de la planta Cassia angustifolia. Hidratante, protectora), extracto de Caléndula (calmante, curativa), Pantenol (hidratante y renovador celular). Sin parabenos, sulfatos, colorantes sintéticos, triclosan. Dermatológica y oftalmológicamente testado.
Donde comprar: tiendas físicas Sephora y dependiendo del país aquí
Precio: 13,90€ 
Cantidad: 400 ml.


Y ahora unas fotos de los dispensadores y otros detalles: 


He hecho un análisis comparativo usando diferentes rangos y este ha sido el resultado:


Ya veis que el ganador es... SEPHORA eau micellaire démaquillante porque me deja un mejor resultado, y ya está, así de sencillo. Pero el de KIKO también es muy bueno, de verdad.

Espero que haya resultado algo interesante (si no ya me avisareis, vale??) :-)

Chaoo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...