jueves, 31 de julio de 2014

Verano'14: cómo cuido y bronceo mi piel

Hola a tod@s!!

Lo reconozco, me ha resultado difícil empezar a escribir esta entrada. Volver a la rutina después de las vacaciones es complicado, pero me apetecía mucho contaros los que están siendo mis básicos para cuidar y broncear mi piel desde que empezó el buen tiempo.
Antes de empezar hay que dejar claro algunos puntos: soy blanca (y lo asumo), la piel de mis piernas repelen el sol (aunque tampoco es que el resto de mi cuerpo se ponga morenísimo) y si me expongo al sol sin protección solar me quemo.


1. Autobronceador Caribbean Solutions Beach Colours (natural self tanner) Es el primer autobronceador que uso en mi vida. Leí bastante sobre esta clase de productos y el de Caribbean Solutions, comprado en iHerb, era el que tenía mejor relación calidad-precio (unos 9 €). Además contiene aloe vera y karité. Su olor es muy carácteristico, o lo soportas o lo odias.
Recomiendan usarlo 2 días seguidos y descansar otros 2, pero como yo quería un efecto muy muy natural lo aplico un día y descanso 3, y creo que acerté ya que queda un color favorecedor. Pero para nada lo llevo usando todo el verano ya que no me gusta la idea de "aficionarme" a esta clase de productos.
Solo lo usé en las piernas, una vez exfoliadas y muy bien hidratadas ya que tengo la piel muy seca. Muy importante usar menos cantidad en las zonas de las rodillas y pliegues.
La piel se ve con color a las 4-5 horas desde la aplicación, y sin manchones.
La pega que le encontré, y creo que es bastante importante, es que si sudas bastante (en días de mucho calor es inevitable) se va, se escurre, y queda Arggg...

2. Protectores solares: los elegidos este año son de la marca Eucerin:
- Cara: Eucerin Sun Fluido Matificante FPS 50+ es un protector solar facial innovador que está formulado específicamente para proteger frente a los daños de la piel inducidos por el sol y los puntos pigmentados. Para piel mixta y para piel grasa. Resistente al agua.
Es un fluido no graso, se extiende genial y se absorbe bastante rápido. Lo uso después de mi crema hidratante, dejo que se absorba y a continuación me aplico mi corrector/base /polvos...
- Cuerpo: Eucerin Sun Spray FPS 50+ ofrece un nivel muy elevado de protección celular y UV frente a los daños que induce el sol en la piel. Para tipos de piel normales.
Pros: se extiende genial,  no quedan las dichosas marcas blancas. Contras: es algo pegañento.

3. Bella Aurora: Sun Repair. Me encantaría saber el motivo de que cada vez se vean más mujeres con manchas en la piel de la cara, principalmente en la zona del labio superior (por lo que te hace un efecto bigote extraño) y frente. Y yo no iba a ser menos, así que desde hace un par de años, al tomar el sol me sale una sombra en la zona del bigote. Y aunque es una mancha muy discreta (tengo suerte), cuando vi el nuevo producto de Bella Aurora de Sun Repair sabía que lo tenía que comprar.

Reparador post-solar anti-manchas. El reparador post-solar anti-manchas favorece el reparto uniforme de la melanina generada tras la exposición solar por la superficie de la epidermis, unificando el tono del bronceado, evitando así la aparición de futuras manchas y posibles desórdenes en la pigmentación. Además de reparar el resto de daños causados durante la exposición solar.

¡Me encanta este producto! Lo uso todas las noches y solo puedo hablar maravillas:  hidrata genial (se puede prescindir de la crema hidratante), refresca la piel, me ha eliminado la incipiente sombra del bigote, me han salido las mismas pecas que otros años (es que me encantan XD), huele genial, se absorbe rápido, se extiende fácilmente... ¿Se nota que me gusta? Creo que si!!

4. Bronceadores en polvo para el rostro: es un paso del que siempre me olvido en mi rutina de maquillaje, no sé por qué. Lo aplico en las zonas que normalmente se me suelen poner antes morenas, o rojas jiiji. Busco siempre un resultado natural y favorecedor, y para eso evito tonos anaranjados o con brillo.
Aunque mis favoritos son los Hoola de Benefit (mates, se difuminan genial, tono muy natural) hace unos meses me compré los nuevos bronceadores de Physician's Formula. 
El Bronze Booster, Glow-Boosting Beauty Balm BB Bronzer, SPF 20 en el tono Light to Medium es un bronceador en polvo compacto. Aunque en el envase parece que tiene mucho brillo, una vez aplicados casi no se nota. No es para nada anaranjado... es amarillento!! Me gustaría que tirase más a marrón pero la verdad es que también dejan un tono natural y se difumina muy bien. Las características que se supone tiene no me importan mucho: SPF 20, mejora y hace que dure más el bronceado...

¿Y vosotr@s compartís algunos de mis productos estivales? Ya veis que algunos me convencen más que otros pero han sido los elegidos de este año :-)

Un besito!!

5 comentarios:

  1. Interesantes, me apunto el SPF de Eucerín para el rostro. ¿Qué precio tiene? La verdad es que uso una de Uriage y estoy contenta pero era por comparar. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo compré en el Corte con el 20% de descuento y creo que me costó unos 14€ (no fue barato... menos mal que me gusta)
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Buenos productos.Soy de Heliocare 50 casi siempre aunque voy cambiando
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he usado la de Heliocare pero no puedo decir que me gustase más...
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola, me he tomado el atrevimiento de nominarte para un premio, puedes pasarte cuando quieras por mi blog para verlo, saludos y un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...