viernes, 15 de enero de 2016

2016 será de color... Rose Quartz + Serenity

Hola a tod@s!!

Seguro que antes del 2015 poca gente sabía que existía un color llamado marsala. Y es que gracias a Pantone, incluimos esta palabra en nuestro vocabulario habitual (ya sé que no todo el mundo acabó conociendo este color pero la gente que lea esta entrada puede ser que sí).

¿Y qué color nos depara este recién estrenado 2016? Pantone lo anunció el pasado 3 de diciembre y para nuestra sorpresa el elegido no fue uno... sino la mezcla de dos tonos!!: Rose Quartz (tono 13-1520) y Serenity (15-3919).
En muchas quinielas ya salía el Rosa Cuarzo pero, por primera vez en su historia, Pantone eligío un segundo tono, y fue el Serenidad:
"La unión perfecta de Serenidad y Rosa cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos".

Rosa Cuarzo - el nombre describe muy bien es tipo de tonalidad que es ya que se trata de un rosa cercano al color de esta piedra semipreciosa. "El rosa cuarzo es persuasivo pero gentil, sugiere compasión y un sentido de sofisticación".
Serenidad - Tono azul pastel, un azul cielo, con un subtono gris. "Serenity es ligero, con una sensación de aire, tal como el cielo azul que se encuentra sobre nosotros, inspirando relajación incluso en los peores tiempos".

Y simplificando lo dicho hasta ahora: los colores del 2016 y que veremos muy a menudo tanto en ropa, complementos, maquillaje, etc., serán el azul cielo y un rosa a medio camino del rosa palo y el rosa pastel.

¿Y cómo combinar estos colores? Muy fácil, con otros tonos medios incluyendo verdes, morados, marrones, amarillo y rosa. Pero par que resulte más visual, Pantone nos deja en siguiente resumen:
Y por si este recuadro no llega para saber cómo llevar prendas de estas tonalidades, a continuación os dejo algunos outfits bastante inspiradores:
Y pasamos de la ropa y complementos, al maquillaje. Si tuviésemos la oportunidad de comprar en Sephora USA, lo tendríamos muy fácil ya que tiene productos inspirados en ambos tonos (que envida...):


¿Os gustan los colores elegidos por Pantone?

Un besito!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...